Profesor

Inicio > Profesor

Daisuke Ito

Japonés nacido en Anamizu, la prefectura de Ishikawa y crecido hasta los 15 años en Katsuyama, la prefectura de Fukui. Llegué a España, concretamente a A Coruña en el año 1999, con 15 años.

El motivo fue el fútbol, el fútbol me llevó a una ciudad en la que iba a residir más de la mitad de mi vida, cosa que aquel momento no me lo imaginaba (pero tampoco tenía pensado un tiempo para estar…).

Estudio y fútbol (la proporción no era igual, evidentemente poco estudio y mucho fútbol), pero cuando tenía 18 años tuve “la muerte súbita”, una parada cardiorespiratoria cuando jugaba al fútbol. Según los médicos tuve muchísima suerte, sobreviví y afortunadamente no tengo ninguna secuela.
Tengo la cardiopatía hipertrófica congénita. No fue descubierto hasta el episodio. Evidentemente mi trayectoria como jugador se terminó aquí. Cosa que me cambió completamente mi vida.

Después, a pesar de lo que me había pasado, decidí continuar en España y ya más que en Japón…

Ya un poco antes de terminar estudios, empecé a dar clases particulares y llevo más de 10 años dando clases de japonés en La Coruña y a lo largo de ese tiempo el número de alumnos llegaría a 100, desde las que empezaban de cero hasta los del Inditex o de Cámara de Comercio que iban a trabajar a Japón o estudiaban para terminar la carrera. Además de dar clases, soy traductor profesional de ES-JP y ENG-JP.  Después de obtener título C2 de Español y el diploma DELE Superior, el Nissan me cogió como traductor-intérprete de japonés.

A la hora de enseñar, sé muy bien que saber un idioma es muy diferente a hablar un idioma.
No soy uno de los que dan clases de un idioma porque solamente son nativos y hablan ese idioma.