Preguntas frecuentes

Inicio > Preguntas frecuentes

Nunca he estudiado ni sé nada de la lengua japonesa, puedo ir a clase?

Por supuesto que sí. No hay ningún problema, hubo alumnos que empezaron sin saber nada del idioma y acabaron aprendiéndolo bien.

¿Cuándo puedo empezar? ¿Hay horarios?

Puedes comenzar la clase siempre y cuando el profesor y el horario solicitado están disponibles.  

Estoy preparándome para presentarme al examen oficial de Escuela Oficial de Idiomas o de JLPT, me puede dar clases para el examen?

Sí, prepararé clases para aprobar el examen. Se centran en enseñarte temarios que caen en el examen. 4  

Hay grupo de nivel principiante?? Si lo hay, me puedo incorporar???

Normalmente la clase es individual. Si en el momento que solicites clases hay gente que tiene mismo objetivo sí que podría formar un grupo.  

Qué tengo que llevar el primer día de clase? Tengo que comprar algún libro???

Sólo hace falta traer algo para escribir y sobre todo ganas de aprender. El primer día te tiene preparadas unas fotocopias que te explican lo básico de la lengua japonesa. pensar2  

Me interesa clase a domicilio, podría ser???

Sí, pero el precio es mucho más que el de una clase normal en el local. Ya que el gasto del desplazamiento ida y vuelta de casa del interesado y el tiempo que conlleva por él hace que cueste más.

Estoy interesado/a en aprender japonés...pero es muuuuy difícil???

La gente piensa que la lengua japonesa es muy difícil, pero la mayoría de los casos esa idea viene por los caracteres. No es tan difícil como normalmente la gente piensa. La pronunciación (fonética) es muy similar a la de español y la gramática es muy simple, aunque sí que es diferente. Es cierto que el japonés tiene otro tipo de escritura, pero eso tampoco es una excusa para decir que es muy difícil (e imposible. Yo no me veo capaz de aprenderlo aunque no sé nada de él).
Al principio pensé que el español es muy difícil y que es imposible de aprenderlo, y MIRA!!! POR QUÉ TÚ NO PUEDES HACERLO???? Yo sé que no sé nada, pero no me asusta eso para aprender cosas nuevas, que además me interesan. Excusas para no hacer hay miles, las encuentras muy fácil!!

 

17_1

 

Cuánto tiempo tardaré en aprender japonés???

Esta es la pregunta que más recibo y a la que nunca soy capaz de responder. La velocidad de aprendizaje es diferente cada alumno, y si tienes tiempo para repasar, si tienes ganas, si tienes facilidad para aprender el idioma...etc. Hay muchos factores que influyen a uno a la hora de aprendizaje y es casi imposible cuantificar el tiempo que uno tarda para aprenderlo.

Aquí también hay que tener en cuenta una cosa; cuál es tu fin? Si llegas a qué nivel, qué punto, si puedes hacer qué utilizando japonés es tu meta???

 

Me asustan un poco los caracteres....son tantos y no sé si seré capaz de aprender todos....

Los caracteres que aprender tiene limite y al ir avanzando el libro de texto te se quedan muchos sin darte cuenta. Y tengo un libro de ejercicios para aprender caracteres así que sólo tienes que ponerte!!
De todas formas, aquí aunque te puedo ayudar, si no tienes intensión, no puedo leer y escribir por tí....

2

Dónde está el aula??

El aula está en Ronda de Nelle. Es muy céntrico. Aquí puedes ver el mapa.

Dirección: Roda de Nelle 96, 1ºIz, Local-D, 15005, A Coruña *Conveniente avisar antes para visitar al local.

Para venir en el bus urbano, está cerca la parada de la linea 12/14/6/6A en Avenida de Finisterre, Ronda de Nelle. 10  

Si voy en coche, habrá sitio donde aparcar??

Si es un día normal, es muy difícil que haya donde aparcar por la zona..... Cerca hay un parking (palacio de la ópera)  

Me interesa clase a domicilio, podría ser???

Sí, pero el precio es mucho más que el de una clase normal en el local. Ya que el gasto del desplazamiento ida y vuelta de casa del interesado y el tiempo que conlleva por él hace que cueste más.  

Puedo ir a preguntar sobre clase personalmente???

Sí, pero es conveniente avisar antes de que vengas al aula / local. Porque puedo estar dando clase o en una reunión o ausente. Para ponerte contacto, aquí tienes la información.

Qué libro se utiliza en la clase?

El libro que se utiliza en clase es NIHONGO. LIBRO DE TEXTO 1: JAPONES PARA HISPANOHABLANTES: Editorial Herder. Cuesta unos 20€.

 

Tengo que comprar el libro?

No necesariamente. Tengo la fotocopia del libro y te puedo dejar esa fotocopia para que hagas la copia. Así no tienes que comprar el libro y ahorras dinero.

6

 

Estoy utilizando otro libro para estudiar por mi cuenta / en la escuela, podemos utilizar ese libro en la clase?

Evidentemente sí. Si tienes un libro que ya estás estudiando y quieres seguir a ese libro, no hay ningún problema utilizarlo en la clase.

 

Necesito reforzar la gramática / la comprensión-expresión oral / la comprensión-expresión escrita, podrías prepararme ejercicios?

Sí, no hay problema. Ya dispongo de varios ejercicios propios y si dentro de ellos no hay de la materia que quieres reforzarte, voy a hacer unos para esa materia.
Además si es para la comprensión oral, puedo buscar algún vídeo por internet y podemos utilizarlo en la clase para estudiar.

8

Quién es el profe???

Por favor, pincha el siguiente enlace para ver quién. Ir a la página.

pregunta profe montage