Viene la primavera, y ¿¿qué canción te viene en tu mente??

Hola! Konnichi! こんにちは!

Bye-bye invierno ?⛄️❄️y wellcome primavera ?? En Japón a partir del día 1 de abril empieza el nuevo año fiscal y escolar, y al mismo tiempo la primavera se instala también.

Canciones de primavera

Creo que a nosotros japoneses, a cada uno tendrá en su mente vendría/n un/unos temas si nos preguntamos cuál es la canción de primavera, y evidentemente cada generación es diferente. Canciones que al escucharlas, ya pensamos en primavera o acontecimientos primaverales. A mí, que yo llevo desde los 15 años en España y llevo más en España que en Japón, también se me vienen algunos temas de primavera ???

Clásico

Haru yo koi (春よ来い) es una canción infantil y fue escrita en los años 1920. Se puede decir que uno de «los clásicos” y la mayoría sabe o por lo menos había oído más de una vez en su vida. Creo que en la guardería yo habría cantado alguna vez ?

Candies

Es la que me vino primera. J-Pop de los años 1970 y seguramente esta canción los más jóvenes no la conozcan. Era de un grupo Candies y a pesar de que la canción salió antes de que yo naciera, conozco esta canción y hasta puedo cantarla ??

Después muchos músicos hicieron versiones, lo cual consiguió un éxito enorme.


Me encanta esta versión ???

Moomin? No, Yoomin

Se me vino en mi cabeza el estribillo de una canción, es Haru yo, koi (春よ、来い). ¿¿El título es el mismo que la primera mencionada?? Qué va, este tiene un coma ??
Es de Yoomin (Yuming), Yumi Matsutooya. Salió esta canción en el 1994 y seguramente esta canción sonará a muchos de nosotros porque parece que aún hoy en día esta canción es introducida en programas de televisión en Japón.

Ella es una cantante muy conocida y popular, además es considerada una figura del mundo J-Pop. A pesar de su fama y récord de ventas que tiene ella, no conozco ninguna canción de ella excepto esta ??

No sé si en España hay canciones que «invocan” el espíritu de primavera….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *